JAPÓN - ES EL SEGUNDO INTENTO DE NISSIN FOOD DE RODAR UN SPOT DESDE UNA PLATAFORMA ESPACIAL
Un famoso producto japonés tendrá un comercial filmado en el espacio
Momofuku Ando -chairman de Nissin- fue consagrado en 1997 como “el anunciante del año” en el Festival de Cannes.
Los súper exitosos fideos instantáneos Cup Noodle, de Nissin Food (se venden 20 mil millones de paquetes por año) tendrán en noviembre un aviso de otro mundo. Esto es, un spot que será filmado esta semana en articulación con la agencia espacial nipona (JAXA). Desde su creación en 1958, esos fideos han revolucionado la tradicional cocina del país oriental, y sus fabricantes alguna vez fueron consagrados como anunciantes del año en el Festival de Cannes.
El fabricante de la sopa instantánea más vendida en Japón anunció que en poco tiempo más pondrá en el aire un comercial que es literalmente de otro mundo.
En la semana que comienza, Nissin Food Products Co. filmará un spot promocional para Cup Noodle con un cosmonauta ruso presentando la sopa.
Los nipones podrán ver el aviso en noviembre, como parte de la campaña del producto, según acaba de informar la oficina de asuntos espaciales de Japón, conocida por la sigla JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency).
Space Films, un joint venture montado por la JAXA, enviará una cámara de alta definición al espacio a bordo de un cohete ruso que saldrá el 1º de octubre venidero. La cámara será controla desde el centro de misiones espaciales que se levanta a pocos kilómetros de Moscú.
El proyecto es parte de una estrategia de Japón para desarrollar actividades derivadas de su programa espacial. Aunque la entidad no informó de los costos que tendrá el comercial, se sabe que la cámara quedará en la estación espacial para tentar a otras anunciantes a seguir el camino de Nissin y hacer sus propios spots.
“Revolucionarios”
Nissin –que también es fabricante de los fideos UFO– se ha ganado la fama de revolucionaria en hábitos de comida desde que su chairman Momofuku Ando inventó los fideos instantáneos en 1958. Ando fue consagrado en 1997 como “el anunciante del año” en el Festival de Cannes, y se alejó en junio último del cargo de número 1 de Nissin.
Hoy en día, la firma es el mayor elaborador del mundo de ese tipo de productos, del que vende 20 mil millones de paquetes por año, en un país donde el habitante promedio consume 42 paquetes anualmente. Nissin hizo un primer intento por filmar un aviso en el espacio en el año 2002.
JAXA espera una alta demanda para su cámara controlada desde la Tierra, de parte de compañías que buscan una publicidad diferente de la habitual, o de instituciones de enseñanza o emisoras de TV que quieran mostrar una imagen exclusiva del espacio o del planeta.
Fonte : www.adlatina.com
quinta-feira, 29 de dezembro de 2005
Filmar Anúncios no Espaço
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário